Cómo participar

Preguntas frecuentes

¿Qué son los Premios Obrar Federal?

Los “PREMIOS OBRAR FEDERAL” del Consejo Publicitario Argentino distinguen a las mejores campañas de comunicación con impacto positivo, dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera de AMBA, que hayan tenido acción propia en medios tradicionales y/o digitales de comunicación como parte constitutiva y/o haya sido destinada al público interno de una compañía y cuya creatividad haya sido desarrollada en la República Argentina. Está destinado a Grandes Empresas, PyMEs, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs, también llamadas ONGs) e Instituciones (tales como asociaciones, cámaras, entidades educativas, organismos públicos, etc.).

Se definen “CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN CON IMPACTO POSITIVO” a aquellas campañas que buscan transmitir un mensaje positivo y generar un efecto favorable en la población. Habitualmente abordan realidades y causas sociales, económicas y ambientales, y buscan movilizar al interlocutor para generar empatía con dicha causa. En ocasiones, incentiva el ejercicio de la ciudadanía y del compromiso social.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden presentar sus comunicaciones todas las Agencias, Productoras, Grandes Empresas, PyMES, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones (tales como asociaciones, cámaras, entidades educativas, organismos públicos, etc.)
Las campañas deben haber sido destinadas especialmente a audiencias argentinas fuera de AMBA con el objetivo de incentivar MÁS y MEJOR comunicación de bien público en TODO EL PAÍS.

¿Cuál es el plazo de vigencia de la campaña presentada?

La campaña presentada debe haber sido implementada en el período que va desde el 1º Enero de 2022 hasta el último día disponible de inscripción.

¿Cuál es el costo de la inscripción?

Esta edición no tiene costo.

¿En qué categoría debo inscribirme?

Conocé las categorías de este año acá.
Si aún tenés dudas sobre la categoría adecuada para tu caso, a obrarfederal@consejopublicitario.org o comunicate al Whatsapp +54 9 11 5764-5520

¿Debo tener un usuario de Oxobox para poder inscribirme?

Sí, podés hacerlo en https://www.oxoawards.com/obrar2023#/home
Es gratuito y podrás utilizarlo para inscribirte también el próximo año.

¿Qué es “el caso” y cómo debo armarlo?

El caso puede ser un video o pieza gráfica estilo board. Debe contener 3 factores:

• El Diagnóstico del Caso: Es la presentación de la problemática que se eligió tratar, sus antecedentes, el análisis contextual, la relevancia para la comunidad. La información y/o datos y/o estadísticas sobre la problemática que se incluyan como parte de la descripción del diagnóstico, deberán estar avalados por expertos o especialistas en la temática, y se deberán citar las respectivas fuentes.

• La Estrategia Creativa: determinación clara y sintética de las acciones implementadas para alcanzar los objetivos propuestos. Descripción de la implementación creativa de las estrategias y planes para lograr los objetivos que se persiguen.

• Efectividad / Impacto Logrado: refiere al logro de los objetivos propuestos como resultado de una correcta gestión. Para la medición de impacto pueden tomarse en cuenta, cantidad de llamados, cantidad de mails recibidos, cantidad de ingresos en la web de la campaña, nivel de recordación de la pieza, retorno de la inversión de marketing y todo aquel indicador que, citando sus respectivas fuentes, ilustre el impacto en la audiencia objetiva.

Las piezas soporte o materiales de la campaña son por ejemplo el spot audiovisual, radial, las piezas gráficas y/o cualquier otro documento que forme parte de la campaña presentada.

¿Qué condiciones técnicas debo cumplir al subir los materiales?

Especificaciones técnicas para presentación del caso en formato video:
Se aceptan videos en formato mp4, .mov, .avi, en calidad HD 720. Peso máximo 200 MB. Duración máxima: 2 minutos.

Especificaciones técnicas para presentación del caso en formato board:
Se aceptan .jpg y/o pdf en RGB a 300 dpi de resolución (alta resolución). Tamaño del board: A4 (vertical u horizontal).

Especificaciones técnicas para presentación de los materiales de la campaña:
Se aceptan archivos en formato .mov, .avi, .mp4, .mp3, .pdf, .gif, .swf, .doc, .jpg, .png

¿Cómo comienzo la inscripción?

Una vez que ya te hayas registrado en Oxobox, debés completar todos los datos de la campaña en el formulario de inscripción. Si no contás con el tiempo, o no tenés aún todos los datos, igualmente podés ir avanzando y completar por partes, recordá presionar el botón “guardar” para salvar el progreso. Recordá que podés subir otras “piezas soporte” complementarias al caso u otros “materiales de la campaña”.
Una vez que hayas completado el formulario y terminado de subir todos los materiales, presioná el botón «Finalizar» para que podamos revisar y aprobar la inscripción. Te recomendamos ver las bases y condiciones del premio, y el paso a paso.

¿Cómo sé si mi inscripción fue aprobada?

Una vez que termines de completar todo el formulario y cargar los materiales, presioná el botón “finalizar”. Revisaremos tu inscripción y te avisaremos vía mail si debés realizar alguna corrección o si la misma ya fue aprobada.

¿Cual es el contacto para dudas/consultas?

Escribí tus dudas o consultas a obrarfederal@consejopublicitario.org o comunicate al Whatsapp +54 9 11 5764-5520