Cómo participar

La inscripción paso a paso

A continuación, te contamos cómo podés hacer tu inscripción en la segunda Edición de los Premios Obrar Federal. Toda la carga se realiza a través de la plataforma Oxobox.

01. Leé detenidamente las Bases y Condiciones

Si tenés dudas sobre algunos de los puntos o no sabés en qué categoría debés inscribir tu caso consultános a obrarfederal@consejopublicitario.org o comunicate al Whatsapp +54 9 11 5746-9081

02. Ingresá a la plataforma de Oxobox

Creá tu usuario en https://www.oxoawards.com/Obrar2022/#/home Si ya tenías creada una cuenta en Oxobox, podés utilizarla. No tiene ningún costo.

03. Completá todos los datos de la campaña que inscribís

Al ingresar, deberás presionar el botón «Nuevo» para comenzar tu inscripción. Buscá en categorías «PREMIOS OBRAR FEDERAL» y luego seleccioná la que corresponda según tu caso.
Completá todos los datos de la campaña que inscribís.
Nombre de la campaña, fecha de implementación, resumen, datos del responsable de la inscripción, etc. Si no contás con el tiempo, o no tenés aún todos los datos, igualmente podés ir avanzando y completar por partes, recordá presionar el botón “guardar” para salvar el progreso. Una vez que hayas terminado presioná el botón «Finalizar» para que podamos revisar y aprobar la inscripción.

04. Subí el “caso” de tu campaña

Puede ser un video de hasta 2 minutos o una pieza gráfica estilo board en tamaño A4. (Ver especificaciones técnicas)
» Ver ejemplos de casos en formato board y video

Es IMPORTANTE que el caso contemple los siguientes puntos:

I. Diagnóstico y objetivo comunicacional:
Es el detalle de los antecedentes de la situación que motivan la necesidad de esa obra y el análisis de la situación general. Descripción del problema. Objetivos de comunicación. La información y/o datos y/o estadísticas que se incluyan como parte de la descripción del diagnóstico, deberán estar avalados por personas expertas o especialistas en la temática, y se deberán citar las respectivas fuentes.

II. Estrategia creativa: 
Es una descripción de la implementación creativa de la campaña, de las estrategias y planes para lograr los objetivos que se persiguieron. Es la determinación clara y sintética de las acciones implementadas para alcanzar los objetivos propuestos.

III. Resultados / Efectividad / Impacto logrado:
Es la descripción de los resultados de la campaña y el impacto que tuvo según los objetivos propuestos. Pueden tomarse en cuenta: llamados, mails recibidos, repercusiones en redes sociales, cantidad de ingresos en la web, recordación de la pieza, retorno de la inversión de marketing y todo aquel indicador que, citando sus respectivas fuentes, ilustre el impacto en la audiencia. 

05. Subí las “piezas soporte” o “materiales de la campaña”

Es decir, las piezas gráficas, radiales o audiovisuales que componen la campaña. Ver especificaciones técnicas.

06. Finalizar

Una vez que termines de completar el formulario y cargar los materiales presioná el botón “finalizar”.

07. Revisión

Revisaremos tu inscripción y te avisaremos si debés realizar alguna corrección o si la misma ya fue aprobada.