Cómo participar

Categorías de participación

01. Grandes Empresas

02. PyMEs (considerando en esta categoría a aquellas que se adecuen a la definición de la Subsecretaría de la pequeña y mediana empresa de la secretaría de industria y desarrollo productivo del Ministerio de Economía– Leyes Nros. 24.467 y sus modificaciones, 25.300 y sus modificaciones y 27.264. (*)

03. Organizaciones de la Sociedad Civil (Asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, clubes, etc.)

04. Instituciones (tales como asociaciones, cámaras, entidades educativas, organismos públicos, etc.)

05. Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones: Podrán participar casos de cualquiera de los tipos de anunciantes mencionados en las cuatro categorías anteriores.

06. Contenidos con impacto positivo (Géneros ficción, documental y/o periodístico). Podrán participar contenidos como programas de TV, cortometrajes y largometrajes, programas de radio y podcast, series de cápsulas o ciclo de entrevistas para RRSS, etc., generados por productoras, medios de comunicación, grandes empresas, pymes, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y/o productores independientes.


(*) Límites de ventas totales anuales expresados en PESOS ($) para ser considerada Micro, Pequeña o Mediana Empresa por definición de la Ley 25.300 / Resolución Nº 220/19


Las campañas que se inscriban deberán haber sido implementadas en el período que va desde el 1º de enero de 2022 hasta el último día disponible de inscripción. No podrán participar campañas que ya hayan sido inscriptas en ediciones anteriores de los Premios Obrar, exceptuando aquellas que se reiteran con un mismo concepto, pero con renovada creatividad, estrategia y/o resultados.